Agenda Mexiquense

Miércoles 12 de enero de 2011.

* Eruviel y Bravo Mena, se destapan.

* Ebrard se mete al proceso mexiquense.

* Maldonado, “cuete” por Colombia.

* Maestros afinan contrato colectivo.

* Ulises Ramírez convoca a registrarse.

Ya hay otros dos apuntados más que aspiran a gobernar el Estado de México y no son para el desdén de las fuerzas político-electorales de la entidad y menos aún de quienes deciden a los verdaderos aspirantes a ese cargo de elección.

Por una lado, el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila, quien ayer recibió al gobernador Enrique Peña en privado y en público, externó por fin, su aspiración por ser el candidato de su partido, “aunque, dijo, respetando los tiempos electorales”. Aclaró que no comerá ansias, “si otros partidos ya están llevando a cabo sus procedimientos internos, es muy respetable. Quiero ser respetuoso de mi partido y claro que para mí sería un honor abanderar esa posibilidad”.

El acalde expresaría que “solamente teniendo otro gobernador priista es como se garantiza que tengamos más progreso, sigamos por este camino del progreso que ha marcado el gobernador en el Estado de México”; y se “pronunció” por un candidato de unidad en su partido. Sin embargo, ante la reunión que sostuvo con Jesús Ortega y compañía, dijo que: “Yo cierro filas con mi gobernador Enrique Peña, cierro filas con mi partido, sea quien sea el candidato lo habremos de apoyar”.

El otro, es Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón y de quien el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, desdeñó al referir que aún faltan varios procesos internos en los partidos para definir a sus candidatos.

Y es que el gobernante de la capital del país, se ha venido involucrando en los procesos selectivos en materia electoral de los comicios mexiquenses. Ebrard insiste en que el mejor candidato es el actual diputado Alejandro Encinas, “es la mejor carta que tiene la izquierda para gobernar ese estado”. En el tema de la alianza con entre el PAN y el PRD, afirmó que deben ser las dirigencias de esos partidos quienes decidan la posibilidad de un candidato común.

DE MI LIBRETA

… En las pasadas vacaciones de fin de año hubo algunos funcionarios que se “sirvieron con todo”. Como por ejemplo al Secretario del Trabajo, Fernando Maldonado, quien dicen los que saben se operó el estomago, viajó con algunos amigos a Colombia. Estos últimos andan “filtrando” información de que su jefe se la paso la mayor parte del tiempo bebiendo alcohol hasta convertirse en un mero “bulto”. Mientras acá tratan de dar otra imagen que no es… Son ya dos las reuniones que ha sostenido el líder del magisterio estatal Roberto Espiridión Sánchez Pompa y su equipo de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para resolver los puntos del pliego petitorio que fue entregado en el mes de diciembre del año pasado… La profesionalización del magisterio es una de las vertientes que buscarán mejorar, ya que dicho por su líder, la capacitación y actualización de los maestros es fundamental para mejorar la calidad educativa y también es una oportunidad de crecimiento personal… En próximos días realizarán la visita al Secretario de Educación, Alberto Curi Naime, para entregar el pliego petitorio correspondiente relacionado con la labor docente… Hoy sesionarán los consejeros del IEEM. En esta sesión van a analizar las propuestas del IFE en relación a los últimos 10 días de precampaña. Le puedo adelantar que los días serán del 28 de abril al 6 de mayo próximo. Será la próxima semana cuando aprueben a los futuros vocales y consejeros quienes tendrán bajo su responsabilidad la capacitación y vigilancia de la jornada electoral… Durante su estancia en el municipio Jilotzingo en donde lo acompañó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Arturo Osornio, Peña Nieto afirmó que “hemos sido un gobierno que ha venido cumpliendo sus compromisos”, esto ha sido producto de que se ha escuchado a la gente para gobernar… En Ecatepec, el inquilino de Lerdo, aseguró que “lo que permitirá revertir las condiciones de pobreza y marginación, es una dinámica económica de mayor crecimiento y productividad, logrando con ello generar riqueza y un reparto más equitativo de la misma”; ello al hacer la primera entrega de este año de tarjetas del programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas… Junto con el anfitrión Ávila Villegas y el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Ozuna, el gobernador apuntó que sólo logrando incorporar a mayores sectores de la población a la actividad productiva, y a través de la participación de los gobiernos, se tendrá un reparto más equitativo de la riqueza… La decisión de Bravo Mena no cayo nada bien en algunos sectores de su partido. Uno de los más damnificados es sin duda el senador Ulises Ramírez, quien de entrada está convocado a todos aquellos que aspiren a ser nominados a una contienda interna… Ricardo Aguilar dirigente priísta en tierras mexiquenses se cuestiona ¿Qué ofrece el PAN? Promesas incumplidas llenas de demagogia y de pretextos” ¿Qué ofrece el PRD? Conflicto, caos y retroceso”…

pastortapiagarcia@yahoo.com.mx, pastortapiagarcia@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: