Agenda Mexiquense

Miércoles 2 de marzo de 2011.

+ Anuncia RAC fin de alianzas antagónicas

+ Hoy 187 aniversario del Estado de México.

+ Peña Nieto, último acto como gobernador.

+ Hoy veremos al priísta mejor posicionado.

+ Entrega alcalde de Ecatepec computadoras

Ricardo Aguilar Castillo fue enfático al señalar que el próximo 3 de julio será el fin de las alianzas antagónicas, al avizorar un triunfo contundente por parte del PRI en los comicios donde se renovará la gubernatura mexiquense.

Al hacer un reconocimiento a la lideresa del PRI, Beatriz Paredes Rangel; el dirigente estatal sostuvo que la política tlaxcalteca reposicionó al tricolor, luego de que en 2006 el partido se ubicó como tercer lugar, mientras que luego de los comicios de 2009 se logró que el PRI se ubicara como primera fuerza política en México.

Durante su intervención, Aguilar Castillo agregó que se requiere de la unidad del partido y refrendar la lealtad al primer priísta de la entidad para enfrentar los comicios que están en puerta. Antes reconoció el apoyo incondicional de Paredes Rangel que permitió en 2009 al PRI ganar 38 distritos federales, 40 distritos locales y 97 ayuntamientos.

Paredes Rangel, en su mensaje a los priístas que se reunieron en la sede local, sostuvo que con unidad, el PRI irá a la victoria en el Estado de México, porque un triunfo del tricolor en la entidad, será un triunfo para el priísmo nacional, donde lo que se ha consolidado es la reivindicación de la política por parte del gobernador Enrique Peña Nieto.

Beatriz Paredes reconoció que el PRI en el Estado de México logró revertir el corredor azul en el Valle de México, y el cinturón amarillo en la zona oriente de la entidad. Por lo que ahora, aseveró la también diputada federal, el desafío del PRI es refrendar la confianza de la gente con resultados en sus gobiernos, y alistarse para el triunfo electoral en julio próximo.

Al acto asistieron diversos personajes políticos como los ex gobernadores Emilio Chuayffet, Alfredo del Mazo González y César Camacho Quiroz. Los aspirantes a la gubernatura Ricardo Aguilar, Ernesto Nemer y Luis Videgaray. En el evento pudimos ver a la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares.

Del grupo político de Beatriz Paredes se dieron cita, Jesús Murillo Karam, actual secretario general del PRI; así como los diputados federales Óscar Levín Coppel y Sebastián Lerdo de Tejada. Mientras que fueron notorias las ausencias de Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo Maza, alcaldes de Ecatepec y Huixquilucan, respectivamente. Otros asistentes fueron los legisladores federales Héctor Guevara, Rodrigo Reyna, Sergio Saldaña, Sergio Mancilla y José Luis Velasco Lino.

DE MI LIBRETA

… Tras la ceremonia de reconocimiento por su labor al frente del tricolor nacional, el gobernador Enrique Peña Nieto invitó a Beatriz Paredes y a Jesús Murillo, así como a su pequeña comitiva, a comer a la Casona de Lerdo. Ahí también, se pudo conocer que el mandatario les reconoció su trabajo partidario a favor el priísmo mexiquense… Y hoy será el último acto oficial que encabece Enrique Peña Nieto como gobernador. Al menos de forma oficial de la naturaleza en que será el del 187 aniversario de la fundación del Estado de México. Pues, en este se darán cita los titulares de los tres poderes de la entidad: el actual mandatario, Peña Nieto, Baruch Delgado, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; y Ernesto Nemer, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local… La cita es a las once la mañana en el emblemático Teatro Morelos de Toluca… Antes, a las 10: 45 horas, el gobernador deposita una ofrenda floral y monta una guardia solemne de honor en el Jardín de los Hombres Ilustres que forjaron la entidad… En la ceremonia oficial del Teatro Morelos, acompañan además al gobernador mexiquense la presidenta municipal de Toluca y el comandante de la XXII Zona Militar, y asistirán los funcionarios del gabinete legal y ampliado, lo mismo que representantes de toda la sociedad mexiquense… Pero además a unos días en que se dé a conocer la convocatoria del PRI para elegir al sucesor del Inquilino de Lerdo, hoy veremos de todas y todos los que se han mencionado para ese cargo, quién es el mejor posicionado en las preferencias del mandatario estatal…  El alcalde Eruviel Ávila Villegas entregó 515 computadoras, con su reguladores, mesas y sillas, y 102 impresoras, –en lo que se invirtieron 7 millones de pesos– para 51 primarias de Ecatepec, con el propósito de acercar a los niños las tecnologías necesarias para su integral formación académica y  personal. En la primaria “Juan de Dios Rodríguez Heredia”, en la colonia Fuentes de Aragón, donde también se entregó mobiliario para estos planteles, el edil manifestó la importancia de dotar de estas herramientas a los estudiantes, pues considerando la Encuesta de Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de Información, realizada por el INEGI en 2010, en el país más del 70 por ciento de los hogares carecen de una computadora.

pastortapiagarcia@gmail.com, pastortapiagarcia@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: