Agenda Mexiquense

Viernes 29 de abril de 2011. 

* Eruviel, respaldo en San Lázaro.

* Velasco, Sámano… a la campaña.

* Felipe Calderón de regreso aquí.

* Bravo Mena no levanta el vuelo.

* Ozuna, Azucena, Indalecio festejan.

Como oportunamente se adelantó en este espacio, Eruviel Ávila, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, estuvo en el recinto legislativo de San Lázaro, en donde recibió el respaldo y solidaridad de los diputados federales del tricolor, del PVEM y PANAL, fuerzas políticas que integran la coalición “Unidos Por Ti”. Cinco minutos antes de las diez horas, fue recibido por el presidente de su partido en la entidad, Luis Videgaray. Juntos a pasos firmes avanzaron rumbo a las oficinas de la coordinación de la fracción parlamentaria priísta mexiquense, donde despacha Emilio Chuayffet, ubicadas en el cuarto piso del edificio B del recinto legislativo.

Ahí fueron recibidos por el ex gobernador mexiquense, quien les dio la bienvenida y los condujo a la reunión que sostendría con los legisladores federales mexiquenses. Ya casi al final del encuentro, que duro escasos 15 minutos, la sorpresa para el candidato fue mayúscula. Su paisano y alumno, Martín Vázquez con pastel en mano le diría: “señor espero que no me lo tome a mal, pero, sus compañeros y un servidor le trajimos este modesto pastel en ocasión de su cumpleaños que será el próximo domingo, tal vez no lo acompañaremos, pero aquí estamos con usted”. De inmediato todos ahí en las oficinas de Chuayffet recordarían sus dotes de tenor y aunque mal afinados le entonan las “Las mañanitas”.

Encuentro amigable, de camaradería y, sobre todo, puntual; después de las felicitaciones y abrazos, el candidato es conducido al Salón Verde en donde ya lo esperaban la mayoría de los 242 diputados federales, bajo la coordinación de su líder de la bancada priísta en la LXI Legislatura, Francisco Rojas. Ahí, en el podium lo acompañarían, Miguel Osorio, José Ramón Martell, Luis Videgaray, entre otros. El propio abanderado, se comprometió a regresar después del tres de julio, situación que fue bien recibida por los presentes. El propio Rojas en un tono cordial y sin tapujos reconoció la cultura del esfuerzo del ex presidente municipal de Ecatepec, líder de su partido en la entidad y, líder en el Congreso local en donde demostró en los hechos su sensibilidad y liderazgo político.

Más tarde Ávila Villegas cumpliría otro punto de su agenda, cuando en la sala de juntas del Partido Verde Ecologista de México, ya lo esperaban quienes integran dicha fracción legislativo, bajo la coordinación del también mexiquense, Juan José Guerra Abud. Finalmente acudió a las oficinas de Nueva Alianza, donde fue recibido por el coordinador parlamentario, Reyes Tamez Guerra.

En su visita a San Lázaro, observamos al flamante candidato con un trato amable, sencillo y que además se dio tiempo para saludar y tomarse la foto con quienes se lo solicitaban. En todo momento, eran conducido por el presidente de su partido, Luis Videgaray, quien sin duda recordaba su paso por las instalaciones de este recinto. Siempre atentos igualmente pudimos observar a Alfonso Navarrete, Francisco Rojas Sanromán, Héctor Velasco, Martín Vázquez, Sergio Saldaña, David Sánchez, Caritina Sáenz, Héctor Guevara, Ignacio Pichardo, Sandra Méndez, Héctor Pedroza, Ignacio Rubí, Miguel Ángel Terrón, José Luis Velasco, Andrés Aguirre, Felipe Borja, Sergio Mancilla, Guillermina Cacique, entre muchos, muchos más.

DE MI LIBRETA

… Eruviel Ávila continúa en la integración de su estrategia política, así como de quienes formaran parte de su equipo de trabajo. Estos son algunos los nombramientos que ha realizado: Héctor Velasco, coordinador de la “Campaña Permanente Sin la Presencia del Candidato”; Miguel Sámano, coordinador estatal de Información y Vinculación; Sandra Méndez, secretaria del Deporte. También dio a conocer a quienes serán los cinco operadores en igual número de regiones en la entidad, entre los que destacan Raúl Domínguez, Gustavo Vázquez y Juvenal Cruz… De no haber cambios de última hora, el próximo martes el presidente Felipe Calderón estará de gira de trabajo acá en la entidad. Será recibido por su anfitrión el gobernador Enrique Peña. No cabe duda de que Calderón Hinojosa no quita el dedo del renglón para “infiltrarse indirectamente” en el proceso electoral de la entidad… Ayer y en ocasión del “Día del Trabajo” a celebrarse este domingo, el gobernador Enrique Peña invitó a desayunar en Casa de Gobierno a los líderes de las principales centrales obreras del estado. Ahí a su lado estuvieron Abel Domínguez, Armando Neyra y Óscar Moreno, entre otros; la oradora fue Mayela Trueba, líder la CROM en la entidad… Estas mismas centrales obreras van a realizar el domingo diversas concentraciones para conmemorar tal memorable fecha; la principal será frente a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, después de las nueve horas. Acompañarán al presidente municipal, Arturo Ugalde, cientos de trabajadores, los oradores serán: Janitzio Soto, CTC; Armando Monroy, CTM, y Armando Moreno, de la COCEM… El presidente estatal del PRI y el candidato a gobernador, Luis Videgaray y Eruviel Ávila, respectivamente, determinaron darle continuidad a Eduardo Bernal y ahora será el representante de la coalición “Unidos Por Ti” ante el IEEM…  También le adelanto que mañana Eruviel Ávila se reunirá con la clase política del Valle de Toluca encabezados por César Camacho –quien vale la pena recordar que siempre ha perdido una elección en las urnas–. Ojalá él y compañía ya se despojen de la careta y asuman su responsabilidad… Mañana a lo largo y ancho de todo el país celebraremos a toda la niñez mexicana en ocasión del “Día del Niño”. Con la representación del inquilino de Lerdo, Alejandro Ozuna, Secretario de Desarrollo Social, encabezará con dos magnos eventos con la niñez de Naucalpan en donde estará acompañado de la alcaldesa, Azucena Olivares, entre otros actores políticos… Por su lado, el alcalde Indalecio Ríos anunció que los niños de Ecatepec disfrutarán de cuatro conciertos gratuitos que se realizarán, del 29 de abril al 1 de mayo, en diferentes puntos del municipio “nuestros niños merecen lo mejor y deben saber que son importantes para nosotros, es por eso que los vamos a festejar con un espectáculo para que se diviertan, acudan con sus papás y disfruten con ellos de estas actividades”… pastortapia.com, pastortapiagarcia@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: