Agenda Mexiquense

Viernes 17 de junio de 2011.

*Un tercer debate, ¿para qué?

* El hijo que nunca reconoció Encinas.

* UAEM, acreditación internacional.

* ¿Será el enviado de Alberto Curi?

* Arturo Bolio ¿lavado de dinero?

Concluyó el tercero de los debates entre los tres candidatos a gobernar el estado de México y después de observar su desarrollo es importante plantearse una pregunta: ¿qué tanto conviene realizar un debate más entre los tres candidatos al gobierno de la entidad el próximo 22 de junio?

El primero de los debates, que tuvo más bien un formato de una mesa de análisis, lo organizó la periodista Denise Maerker el 20 de mayo. Desde ese momento, cada uno de los candidatos empezó a delinear una postura que ha sido reiterada. Posteriormente, el 8 de junio en el que organizó el IEEM y en el más reciente, apenas el miércoles por la noche, moderado por Joaquín López Dóriga.

Eruviel Ávila, candidato de la coalición “Unidos por Ti”, se ha dedicado a exponer propuestas y tratar de evadir los petardos que le lanzan sus adversarios; Alejandro Encinas de la coalición “Unidos Podemos Más”, se ha mostrado con una actitud abierta de ataque, tratando de levantar unos puntos en su segundo lugar, tan es así que al referirse en el último debate a Bravo Mena lo definió como “lo que queda del candidato del PAN”.

En el último, Eruviel aprovechó el espacio para fijar la propuesta de cadena perpetua a violadores, feminicidas y secuestradores; como antes lo había hecho con su planteamiento de eliminar la tenencia vehicular y la apuesta a la educación como herramienta para enfrentar flagelos como la delincuencia, entre otros.

Valiéndose de lo que dice el último párrafo del artículo 66 del Código Electoral del Estado de México, los partidos de oposición lanzaron la puntada de organizar ¡seis debates! En una campaña electoral de tan sólo 45 días; finalmente privó la prudencia y se quedó en dos organizados por la autoridad electoral, el del pasado 8 de junio y el próximo 22. A ellos se agregan los organizados por una empresa televisiva, que han sido espacios para que tanto Encinas como Bravo Mena traten de subir puntos en las encuestas.

Lo que llama la atención es que en los tres ejercicios los candidatos han planteado prácticamente lo mismo, uno sus propuestas, otro sus ataques y un tercero que no sabe ni a dónde tira. Los estrategas de las campañas, tanto de Encinas como de Bravo Mena, deben darse cuenta que después de tres debates no ha habido un cambio en las preferencias electorales, por lo que los efectos de estas prácticas no harán más que reforzar las predisposiciones de los electores, con todo el debate del 22 de junio.

DE MI LIBRETA

… Recuerda usted estimada lectora (o) que le hemos mencionado en este espacio que lo único que dejo o tiene Alejandro Encinas, candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia al Gobierno del Estado de México, por su paso por la Universidad de Chapingo fue un hijo, a quien, por cierto, nunca reconoció. Ya le hemos dado indicios de que el joven es un fiel reflejo de Encinas, “El Oloroso Pitt”, y que además vende muy buenos tamales en las calles de Fray Pedro de Gante con la denominación “La Chiapaneca”, en la comunidad de la Purificación de Texcoco. Aquí un elemento más; el joven, quien por cierto le guarda un rencor a quien suspira gobernar a los mexiquenses, trabaja en el municipio de Texcoco y, es el responsable del Parque Vehicular… Luego de la acreditación que recibió la UAEM por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior (COPEEMS), por ser la primera institución a nivel nacional en acreditar el plantel de la escuela preparatoria “Adolfo López Mateos”, su rector, Eduardo Gasca, ya tiene puesta la mira más alta, pues a la par que busca la acreditación de total de los bachilleratos de la UAEM, buscará obtener el reconocimiento académico internacional y con ello facilitar la movilidad de sus estudiantes en el extranjero… El que no olvida sus costumbres de don Juan “en tiempos de hinchazón” es el titular de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), Rogelio Tinoco, quien gusta por llevar a sus nuevas conquistas a sitios “delicatesen” del Valle de Toluca. Ayer se le vio muy bien acompañado en un restaurante de la carretera México Toluca. Lo nuevo del asunto es que el famoso “Tinoco” es cada vez es más práctico, pues ahora les pide a sus invitadas que vayan con minifalda y sin medias… Al que también se le vio en el mismo sitio fue a un consejero electoral que después de dejar la Rectoría de la UAEMEX lo único que perdió fue el valor de “bien agradecido”. Ya sin corbata, como si fuera a visitar de urgencia las nuevas villas del Real Hacienda, salió disparado en medio de los comensales flanqueados de una linda muchacha que seguramente no sólo era su secretaria… Y hablando de consejeros, el que ya se echó a varios de sus homólogos en contra, es Arturo Bolio Cerdán, quien ahora trata de borrar los spots publicitarios del IEEM, sólo porque han pillado a uno de sus hijos como principal actor de los comerciales para invitar al voto. Ahora resulta que el Tec. de Monterrey es promotor de tráfico de influencias, ¿sí cómo no? El colmo del consejero emanado del PAN es que grite a los cuatro vientos que “vive en la Providencia” y que la casa se la vendió el ex alcalde de Metepec. Su problema es ¿a quién le pedirá ayuda? ¿a Óscar o a Erwin Lino? … Consúltenos y envíenos sus comentarios en www.pastortapia.com, pastortapiagarcia@gmail.com, pastortapiagarcia@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: