Agenda Mexiquense

Miércoles 27 de julio de 2011.

* ¡Purgatorio en el Instituto Electoral!

*  Subordinados a “Lerdo 300 y…”.

* “Son la vergüenza de la quinceañera”.

* Arturo Ugalde, rinde cuentas el lunes.

* Pierden “el sueño” en Atlacomulco.

En estos momentos en que la burocracia mexiquense “oficialmente” “no hace nada” –alguna vez usted y un servidor nos preguntamos ¿Qué hacen?– tienen esta semana sabático. En la acera de enfrente, llámese Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEM) “hacen lo mismo”. Eso sí, se llevan al bolsillo cientos de miles de pesos con el simple hecho de presentarse con sus respectivos patrones  ¡servido jefe!

Al respecto, nos cuestionamos: ¿a qué le tienen miedo los “ocho sabios”? ¿Y, cuál será su mayor pesadilla?

El que el “servicio profesional electoral” sea hazaña y obra del Partido de la Revolución Democrática a través de impugnaciones y no de ellos, y sea su implementación solamente facciosa y parcial en el Instituto; de que el Partido Acción Nacional sea un promotor de la transparencia por medio de los “testigos sociales” que nunca llegaron a establecerse por su inerte rechazo; de que sea Convergencia ahora un enemigo porque ya no está “maiceado” como con el anterior representante que actuaba como su abogado patrono; o de que el Partido del Trabajo lleva más de medio año sin sentarse en ninguno de los actos del Instituto y con ello “deslegitima” todo lo actuado.

Será que el verdadero miedo de los “ocho sabios” es lo que ya todos sabemos pero que sólo ellos se niegan a reconocer: de que todos le vendieron su amor al mismo “gran decisor” y que ahora se pelean por ser el “fiel a la balanza” en el interior y exterior del Instituto, de que no existen equilibrios políticos en el Consejo General, que todos nos dimos cuenta de su ansía enfermiza de ganar el premio  del “queda bien mayor” con el “gran decisor”.

Ninguna fuerza de oposición reconoce imparcialidad por parte de los “ocho sabios”, es notable su subordinación a “Lerdo 300” y a “Nicolás San Juan”, incluso sus constantes líneas, que torpemente han ejecutado, han sido fiel reflejo de ello; y ni que decir de sus pésimos resultados y más aún de sus “chambitas” que son un verdadero insulto ciudadano, por las cuales le cuestan a la sociedad mexiquense mensualmente ¡más de un millón de pesos! en su conjunto.

“Ocho sabios” sin legitimidad pública, política y evidentemente militantes partidistas –ya no se diga “operadores”– arrojan nula credibilidad electoral para la próxima elección Local, haya ellos y su inconsciencia, son la vergüenza en los quince años del orgullo electoral local.

DE MI LIBRETA

… Arturo Ugalde, presidente municipal de Tlalnepantla, habrá de entregar el próximo lunes su Segundo Informe de Gobierno ante el pleno del Cabildo del Ayuntamiento. Eso será todo. Once días después les rendirá cuentas a sus gobernados en la Plaza Gustavo Baz Prada en un ambiente de familiaridad en donde atrás quedaran meros formulismos. Convivencia que se dará en plena verbena popular en donde ambas partes se reencontrarán… Esta bien eso de que “ha surgido una nueva cultura de jóvenes políticos priístas”. Pero, sus mentores, también deben de explicarles algunos modales del libro “El Manual de Carreño”. Se lo comentamos porque el lunes anterior en conocido comedero coincidieron dos de sus “orgullos”. El primero, un tal Reyes Eiud Cintra, disque presidente priísta en Toluca; su acompañante en lugar de degustar las delicias del lugar, se la paso todo el tiempo “soñando tacos de cachete”. Lo comentamos porqué la dama, en todo momento le estuvo acariciando esos ¡tacos de cachete!… El otro, Gustavo Vásquez, sin termos a equivocarnos el “Chabelo mexiquense”. Seudo dirigente juvenil priísta, de plano que rayo en lo absurdo. Esta bien eso de que está en pleno desarrollo, pero de grasa. Se lo imagina usted con sendos molcajetes de su tamaño para el sólido. Bueno, su familia y sus hijas, en todo momento se hacia “agua la boca” y, ¡nada!  … Regidor del saliente Grupo Atlacomulco, a él a su jefe el alcalde, Fidel Almanza, y demás hijos pródigos en turno del gobierno estatal, les deben que su “exquisita” tierra, muy pronto, pase a convertirse  en un “lugar de paso” vía sus miles de casas de esas “GEO”… No hay duda que cuando pierden, hasta la dignidad lo hacen. Y, todo a cuentas de unos centavos. Y, lo peros, de meros “sueños”…

Consultaros y envíenos sus comentarios a: pastortapia.com, pastortapiagarcia@gmail.com  y pastortapiagarcia@yahoo..com.mx, gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: