Agenda Mexiquense

Viernes 26 de agosto e 2011.

* “Ustedes son mi pilar”, Peña Nieto.

* TV Mexiquense, extraños convenios.

* M. Ledo, Alemán, Ortega ¿Pilatos?

* ¿Diputados locales, cómplices?

* Carlos Hank a LXXIV de él.

Estamos a escasos 20 días de que concluya el mandato del gobernador Enrique Peña, quien se caracterizó por hacer una nueva forma de gobernar que le ha valido el reconocimiento a nivel nacional, desde que emprendió su campaña a la gubernatura en aquel no muy lejano 2005, año en el que hizo suya una frase de todos conocida: “Te lo firmó y te lo cumplo”.

En ese tiempo, el entonces candidato, originario de Atlacomulco, se comprometió a emprender 608 obras que impactaron favorablemente a los 125 municipios de la entidad. En paralelo, ya como gobernador de la entidad más poblada del país, también impulsó cerca de 5 mil acciones de gobierno que han cambiado sustancialmente el entorno de los 15 millones de mexiquenses. Hoy, el Estado de México es la entidad mejor comunicada del país.

Hoy, con esa visión de Estado que le caracteriza, y en la víspera de la sucesión presidencial, la clase política nacional observa en Enrique Peña un político de nuevo rostro, con preparación académica, y visión de futuro. Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Panamericana, y una maestría en Administración por el Tecnológico de Monterrey. Además, pese a su juventud –con apenas 45 años– tiene una amplia trayectoria en el servicio público. Esas son las claves del mandatario mexiquense que está a punto de entregar la estafeta de un gobierno fructífero.

Sin embargo, resulta bastante extraño –por decir lo menos– que en su círculo cercano no haya esa misma visión. Y que en algunos colaboradores se actúe bajo esquemas anquilosados, con una visión arcaica que no abonan en nada a la buena fama del actual gobierno. En fin, por otra parte, ayer quedó formalmente inaugurado el Noveno Congreso Nacional y Cuarto Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias.

DE MI LIBRETA

… Por otra, en la víspera de que finalice el actual sexenio, el sistema de Radio y Televisión Mexiquense firmó un convenio con el periódico “La Crónica de Hoy”, propiedad de Jorge Kahwagi, para que dicho rotativo produzca un noticiero televisivo bajo la conducción del periodista Guillermo Ortega. Dentro de tal convenio surgen muchas interrogantes, que dejamos abiertas para que usted lector tenga una amplia noción de lo decimos. ¿Por cuánto tiempo, el periódico en mención producirá el noticiero televisivo en el canal propiedad del gobierno mexiquense? ¿Qué representa ante la opinión pública un periodista como Guillermo Ortega, que no pudo con el paquete de ser el sucesor de Jacobo Zabludowsky en el noticiero estelar de Televisa? ¿Qué credibilidad tiene dicho periódico entre la audiencia a la que se dirige Televisión Mexiquense? ¿Competirá Guillermo Ortega con los espacios informativos de Joaquín López Doriga en Televisa, y Javier Alatorre en Televisión Azteca? ¿Qué negocios dejara pendientes el área de Comunicación Social mexiquense? ¿Cuál fue la rentabilidad que obtuvo el ex boxeador Jorge Kahwagi por ser el proveedor de la licencia de conducir para la entidad mexiquense? ¿Por qué no logró la concreción del sistema de prepago para el transporte público de pasajeros? ¿Qué factores de peso real se impusieron frente a los intereses de Kahwagi? ¿Por qué desde la misma oficina de Comunicación que se promovió la firma del convenio entre “La Crónica” y TV Mexiquense, antes se impulsó la llegada de periodistas foráneos? ¿El Estado de México no cuenta con la capacidad o los periodistas de peso para sumarse a las líneas del canal? ¿Por qué hace algunos años se anunció con bombo y platillo la llegada de Ricardo Alemán, hoy el principal crítico del gobernador Enrique Peña?… Ante este escenario nos cuestionamos ¿Qué papel jugaron los diputados locales del Congreso local? ¿Fueron cómplices una vez más?… En otro orden de escenarios, le diremos que hoy el inquilino de Lerdo preside ante las Pirámides de Teotihuacán, el encendido del Fuego Nuevo de los 16 Juegos Panamericanos… El domingo los familiares, amigos y comunidad de Santiago Tianguistenco, volverán a reunirse en la cabecera municipal. En esta ocasión, conmemorar a su “hijo distinguido” en ocasión del LXXIV aniversario de su nacimiento, “El Profesor Carlos Hank González”…

Consúltenos y envíenos sus comentarios a: pastortapia.com, pastortapiagarcia@gmail.com y pastortapiagarcia@yahoo.com.mx, gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: