Agenda Mexiquense

Miércoles 12 de octubre de 2011.

* Rex y Martha Hilda, ardua tarea.

* Humberto Moreira, aquí el sábado.

* Humberto Lepe, “escudado en…”.

* Eruviel Ávila recibe a diputados.

* Arturo Montiel, ¿quién va con él?

Raúl Domínguez Rex y Martha Hilda González Calderón quedaron formalmente registrados como planilla única en la contienda interna para dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México durante los próximos cuatro años.

La responsabilidad de la nueva dirigencia estatal del PRI se definirá seguramente hoy cuando se les reconozca su registro y, de inmediato, sea turnado al CEN del mismo para los fines correspondiente, quien emitirá su aval respectivo. De acuerdo a sus propios Estatutos, será probablemente este sábado al mediodía cuando el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Humberto Moreira, les tome protesta correspondiente en la sede del priísmo estatal.

La asunción de la nueva dirigencia del Revolucionario Institucional en el Estado de México, no es un asunto menor de cara a los comicios de julio de 2012, cuando se renueven los 125 ayuntamientos y las 45 diputaciones locales. Actualmente, el PRI gobierna en 97 municipios y obtuvo 39 curules de mayoría.

Todo ello, implican cerca de mil 200 candidaturas y el reconocimiento tácito de quienes resulten candidatos a su nuevo liderazgo político, representado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas. Esa condición implica que la integración de la próxima Legislatura, desde la fracción del PRI, comparta y apalanque el proyecto de gobierno en turno.

A toda esa complejidad, agregue el ingrediente de que el ex gobernador de la entidad, Enrique Peña, pueda convertirse en candidato presidencial priísta, donde sin duda, el Estado de México sería vital para la capitalización de votos a favor del mexiquense. Domínguez Rex y Martha Hilda cuentan con las cartas credenciales para enfrentar ese reto abrumador. Al tiempo.

DE MI LIBRETA

… Ambos ingresaron juntos a la sede de su partido, unos minutos después de las catorce horas. Entraron por la puerta principal saludando a algunos de los simpatizantes que esperaban su llegada, acompañados de Manuel Cadena –quien tiene bien ganado el mote de “chile de todos los moles”–, Fernando Zamora, entre otros… Así, se trasladaron al salón Presidentes, sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos, en donde ya los esperaba su responsable, Fausto Muciño; también el delegado del CEN, Humberto Lepe –político gris, escudado en las “faldas” de  destacadas políticas de Tabasco–… Después de saludar a los integrantes de dicha Comisión ambos procedieron a la entrega de la documentación que establece la convocatoria para poder realizar su registro… A su salida, Rex afirmó que en el Estado de México “hay un solo PRI, el PRI de todos que dará resultados en el próximo proceso electoral de julio y es la suma de todas las regiones geográficas y valles”… Les informo estimadas lectoras (es) que en la Agenda del gobernador Eruviel Ávila tiene contemplado ser anfitrión hoy a la hora de la comida en Casa de Gobierno con los legisladores federales de la entidad. Arriban bajo el liderazgo de su coordinador, Alfonso Navarrete; Emilio Chuayffet, ex gobernador, y del “capitán”, Francisco Rojas, entre otros… Y, mañana a las 9:00 horas, el gobernador Eruviel Ávila les responde la cortesía en el salón Protocolo del Edificio C, en la Cámara de Diputados Federal, donde solicitará mayores recursos económicos para la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012. Será recibido por Alfonso Navarrete, presidente de la Comisión de Presupuesto; Emilio Chuayffet,  Presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro… Ayer quedó aprobada, en comisiones, la Ley de Seguridad Pública enviada por el Poder Ejecutivo. Será esta misma semana cuando el pleno de la Cámara de Diputados local avale la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana propuesta por el inquilino de Lerdo desde su campaña electoral… Le comentó además, que la clase política del Estado de México celebrará el próximo sábado el cumpleaños de Arturo Montiel. El ex mandatario está de regreso, con la plena certeza de que está más activo que nunca. Muchos de sus cercanos se han revitalizado con el nuevo gobierno estatal. Y muchos dicen que Montiel estará de regreso en la vida electoral para los comicios de 2012. Al tiempo.

Consúltenos o envíenos la información que usted tenga a bien publicar en este espacio, a nuestro pagina web www.pastortapia.com o a pastortapiagarcia@yahoo.com.mx, pastortapiagarcia@gmail.com. Gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: