Agenda Mexiquense

Viernes 23 de dicimbre de 2011.

* Garantiza Eruviel comicios limpios.

* Aspirantes a senadores y diputados…

* Gustavo Cárdenas, impericia política.

* Familiar de H. Treviño en la cárcel.

* Fidel Castillo ¡es bastante hocicón!

En su natal Ecatepec y con motivo del 196 Aniversario de la Muerte de José María Morelos y Pavón, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, pronunció un discurso alusivo a los comicios del año entrante, donde aseguró que estos se desarrollarán con tranquilidad a las urnas para que los ciudadanos ejerzan libremente su voto en los comicios federales y estatales. Acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, el mandatario mexiquense refrendó el compromiso de su gobierno para mantenerse al margen de las elecciones de 2012.

Pero Ávila Villegas -próximo a cumplir con sus primeros 100 días de gobierno- reconoció que se requiere de un mayor blindaje a las instituciones democráticas, pues, dijo que resulta fundamental fortalecer los esfuerzos de construcción institucional, con acuerdos políticos, con manifestaciones de voluntad que tengan una visión de estado y se antepongan siempre, en bien de la nación, a coyunturas o banderas partidistas en pro de un México seguro.

Al retomar el ejemplo de Morelos y Pavón, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que se debe gobernar con honradez, tener muy presente que el servidor público sirve a la sociedad y no se sirve de ella; para mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan, combatiendo la pobreza, la marginación y la exclusión. Eruviel Ávila, oriundo de Ecatepec, no dejó pasar la oportunidad para agradecer al presidente Felipe Calderón, el apoyo brindado a su administración durante estos primeros 100 días de gobierno.

DE MI LIBRETA

…Quienes busquen ser candidatos al Senado o a la Cámara de Diputados federal por el PRI deberán presentar renuncia -en caso de ser funcionarios- o pedir licencia -si son legisladores o alcaldes- durante la segunda quincena de enero. El 21 y 27 de ese mes, son los registros correspondientes, mientras con insistencia se establece que en el gobierno de Eruviel Ávila vendrán cambios en cascada… En el caso de quienes están interesados en ser alcaldes o diputados locales, se amplía su margen de maniobra, pues los tiempos de precampaña para el proceso electoral local están fijados entre el 23 de marzo y 16 de abril entrante. Aunque muy probablemente las decisiones a favor de quienes serán los candidatos se den entre enero y febrero, para anticipar escenarios electorales… Poco podrá hacer Gustavo Cárdenas Monroy como delegado del PRI en el Distrito Federal. Su poca pericia política da impresión de que su nombramiento sólo se da para mantenerlo dentro del presupuesto, algo que Gustavo Cárdenas está acostumbrado y por lo que lucha siempre que anda en la banca. A ver qué resultados otorga… Humberto Benítez Treviño, ex Procurador General de la República, ex Secretario General de Gobierno en el Estado de México y actual diputado federal “por dedazo” y “suspirante” al Senado de la República, tiene un pariente “incómodo”. Los que saben nos revelan que un hijo de una de sus familiares pugna una condena en el Reclusorio Norte, allá en el Distrito Federal, acusado de fraude “específico”. De acuerdo a los especialistas en la materia, el sobrino del célebre “Talachas” no tiene derecho a salir libre; el supuesto fraude que hizo su pariente “incómodo” es de tal magnitud que no tiene derecho salir libre bajo ninguna fianza. Su familiar lleva en “la sombra” casi un año y continuará. De ellos le continuaremos comentando después… Menudo lío en que se metió el presidente municipal por el PRI en Lerma, Fidel Castillo Ambriz -hermano del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia José- y, todo se lo debe al “manjar de los dioses” quien lo llevo a soltarse esa enorme lengua que posee. Como alguien diría “el pez por su propia boca muere”… Su servidor les desea a usted estimada (o) lectores una muy Feliz Navidad y Prospero Año 2012 en compañía de sus familiares y amigos; hacemos votos para rencontrarnos aquí el lunes 2 de enero próximo. Como dice un buen amigo ¡Que sean muy felices!…

Consúltenos en nuestra página www.pastortapia.com o envíenos sus comentarios para su publicación a los correos electrónicos: pastortapiagarcia@gmail.com o pastortapiagarcia@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: